La ciudad de Valencia acogerá el Instituto Europeo del Sueño (European Sleep Care Institute-ESCI), el primer centro de investigación europeo que unificará y coordinará los estudios y proyectos relacionados con el descanso.

ESCI nació con la vocación de ser la primera granja "atrapatalentos" que unifique y coordine todos los estudios y proyectos europeos científicos relacionados con el descanso, informa el instituto en un comunicado.

En este organismo colaborarán los profesionales más prestigiosos del sector en ámbitos multidisciplinares como la medicina del sueño, el diseño industrial, la neurofisiología, la bioingeniería, la nanotecnología, la traumatología o la psicología.

ESCI, señalan las mismas fuentes, es el fruto del trabajo desarrollado por un grupo de emprendedores valencianos que comenzaron creando un proyecto de I+D+i hace seis años.

Durante este periodo, el centro ha colaborado con las principales plataformas de investigación de la Comunitat Valenciana, como el Instituto Valenciano de Biomecánica, con la Universidad de Valencia, con el Instituto de Tecnología Textil (Aitex), y otros organismos oficiales que han dedicado parte de sus esfuerzos a conseguir una mejora del descanso.

Además, el instituto quiere convertir uno de sus productos estrella, el "colchón Ionizzed", en una referencia internacional, que genera, gracias a su tejido inteligente, entornos más saludables actuando sobre el insomnio, los dolores de cabeza, el dolor articular, las enfermedades respiratorias y alergias o la generación de gérmenes.