Prostitución

Seis multas en los primeros 15 días de ordenanza

La Policía Local ha levantado 205 actas tras la puesta en marcha de la normativa municipal contra la prostitución

25.09.2013 | 14:23

La Policía Local de Valencia ha levantado 205 actas de advertencia por practicar o buscar sexo en la vía pública y ha impuesto seis sanciones por infracciones muy graves, con multas de hasta 2.000 euros, desde la entrada en vigor, hace apenas dos semanas, de la nueva ordenanza sobre prostitución.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha hecho hoy un balance de esta nueva normativa y ha incidido en que "el interés de la policía no es poner sanciones" sino "paliar la situación" de prostitución callejera.

La nueva ordenanza incide en las sanciones a clientes y la prohibición de publicidad de la actividad y se complementa con planes de acción social para la integración social de las prostitutas.

"Se está consiguiendo, la ordenanza lleva su camino y veremos cómo se desarrolla", ha apuntado Domínguez, a la par que ha incidido en que se ha notado el descenso "por la menor afluencia -de clientes y prostitutas- en la calle".

Ha señalado que las sanciones impuestas en el barrio de Velluters y en la calle de Escolano son muy graves "por estar a menos de 200 metros de un parque público o colegio", y ha recordado que las infracciones clasificadas como muy graves conllevan multas de entre 1.001 y 2.000 euros, aunque no ha precisado las cuantías impuestas.

En concreto, los barrios donde se han levantado las actas de aplicación de la ordenanza con infracciones muy graves han sido El Mercat, El Pilar, En Corts, Poblats Marítims y Sant Francesc.

Domínguez ha explicado que la Policía Local ha empezado a actuar en aplicación de esta ordenanza en los alrededores de la estación de autobuses, zona de práctica de prostitución masculina.

A preguntas de los periodistas, ha explicado que la policía "no para de buscar soluciones" para disminuir la prostitución y que están realizando inspecciones a locales pero que es complicado cerrarlos.

Además, se ha referido a la petición de los comerciantes de colocar cámaras en algunas zonas y ha advertido de que "no es fácil" porque "prima la intimidad" y se tiene que justificar "mucho y bien".

Durante su comparecencia, se ha referido a diversos asuntos, entre ellos, el carácter interactivo del Museo de la Policía Local gracias a una aplicación de móvil, en que los ciudadanos van a poder conocer las unidades de distrito a través de códigos QR y en que la página web policial estrena imagen más dinámica y activa.

La Policía de Valencia ha reducido un 27 % su tiempo de respuesta ante los avisos más urgentes (es de 6,53 minutos de media) y durante 2013 se han recibido en la Sala del 092 151.135 llamadas frente a las 150.223 de 2012.

València

Cruzamiento de la Orden del Santo Sepulcro en València

Entre los nuevos Caballeros, se encuentran el recientemente nombrado por el Papa para la Causa de...

Ribó: " Vamos a seguir trabajando para ser un referente internacional en alimentación"

Ribó: " Vamos a seguir trabajando para ser un referente internacional en alimentación"

"En el pasado se conoció nuestra ciudad por otros asuntos de los que prefiero no hablar. En estos...

Global Omnium expone su tecnología para garantizar el consumo de agua

Global Omnium expone su tecnología para garantizar el consumo de agua

El grupo valenciano participa en el 3er Encuentro Anual y Cumbre de Alcaldes del Pacto de Milán...

Los alcaldes proponen que la alimentación saludable se inicie en colegios e instituciones

Los alcaldes proponen que la alimentación saludable se inicie en colegios e instituciones

Piden apoyo a los pequeños agricultores y tener una voz común ante los gobiernos estatales para...

Kamaljeet Sehrawat: "Los hoteles donan la comida que no utilizan"

Kamaljeet Sehrawat: "Los hoteles donan la comida que no utilizan"

En Nueva Delhi, la desnutrición en ciertos estratos sociales convive con la problemática de...

Alejandro VI anexionó los Caballeros Sepulcristas a la Santa Sede

Alejandro VI anexionó los Caballeros Sepulcristas a la Santa Sede

La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén celebra solemne acto de investidura de...