Plan

Solares abandonados de Malilla como huertos urbanos

Compromís propone al consistorio una "solución definitiva" para los asentamientos sedentarios que se desplazan por la ciudad

25.09.2013 | 13:05

El grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto al consistorio utilizar los solares abandonados de Malilla como huertos urbanos y ha reclamado una "solución definitiva" para los asentamientos sedentarios que se desplazan por la ciudad.

En un comunicado, Compromís ha exigido al equipo de gobierno local que, después del reciente desalojo de los solares de Malilla, "limpie los solares en el entorno de casas y alquerías abandonadas". A juicio de la coalición, "la política urbanística de Rita Barberá ha llevado a una situación límite, donde se acumula la basura y los roedores campan a sus anchas, con el riesgo añadido de infecciones y transmisión de enfermedades".

Para Compromís, "a este espacio de la ciudad cabría buscarle un uso ciudadano, para mantener los solares en una situación de salubridad, como puede ser el de huertos urbanos autogestionados por los vecinos". Además, considera "primordial solucionar de forma definitiva los asentamientos de población marginada y sin recursos que se desplazan por distintos emplazamientos de la ciudad".

"Estas personas carecen de acceso a los servicios básicos, como son la educación y los servicios sociales", destaca Compromís, que se pregunta "qué localización ha buscado el Ayuntamiento para el grupo de personas desalojadas recientemente en Malilla" y "qué dotación extraordinaria de servicios sociales se ha dispuesto para atenderlos".

La edil Pilar Soriano ha recalcado que los vecinos "están cansados de promesas incumplidas, de sentirse abandonados por la administración municipal, rehenes de la inoperancia del gobierno de Rita Barberá para solucionar los graves problemas de los barrios, es necesaria la participación de los vecinos y asociaciones para buscar una solución".

València

Soriano asegura que en noviembre se buscará un sitio para perros en la Malva-rosa

La concejal de Parques y Jardines, Pilar Soriano, aseguró ayer que en noviembre se...

Santamaría contabiliza 30 calles con ratas y otras 15 con fuertes atascos

Santamaría contabiliza 30 calles con ratas y otras 15 con fuertes atascos

El presidente de la Gestora del PP cree que "València necesita despertar del letargo de Ribó"

Las pasarelas peatonales: supresión o adaptación

Las pasarelas peatonales: supresión o adaptación

Unos puentes peatonales cuidados, ornamentados con plantas autóctonas y con acceso sencillo por...

El ayuntamiento inicia los trámites para reparar otra vez la valla de Viveros

El presupuesto previsto para reponer esta pieza histórica de 1859 se acerca a los 10.000 euros

La policía blinda el mercado extraordinario de Jerusalén

La policía blinda el mercado extraordinario de Jerusalén

Vehículos patrulla bloquean los accesos desde las principales avenidas

Velluters tendrá un espacio para ayudar laboralmente a colectivos excluidos

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas en el Ayuntamiento de València,...