El Consorcio Valencia 2007 aseguró ayer que «la mejora de las comunicaciones con la ciudad es uno de los factores esenciales para potenciar el proyecto es la accesibilidad y conexión de la Marina Real Juan Carlos I con el resto de la ciudad». El organismo encargado de explotar la Marina Real Juan Carlos I y de rentabilizar las infraestructuras de la Copa del América se pronunció de esta manera después de que los empresarios turísticos señalaran la mala conexión de la marina y las playas con la ciudad como uno de los motivos que impide su despegue.

Valencia 2007 informó de que este año se han puesto en marcha varias medidas para mejorar la conexión con la ciudad. Así se han instalado paradas de taxi y de Valenbisi; se ha cambiado la denominación de la línea 19 de la EMT; se ha modificadp el nombre de la estación Neptuno por el de Marina Reial Joan Carles I y se han puesto en servicio las nuevas paradas de la línea 4 de la EMT en el puerto para dar servicio a los cruceristas. El Consorcio prevé la instalación de tres paradas más de Valenbisi en el recinto.

Para conmemorar la celebración mañana del Día Internacional del Turismo la empresa que gestiona el Aquabús de la marina ofrecerá el servicio de manera gratuita.