El trono fallero ya tiene quien lo gobierne. Carmen Sancho de Rosa, de la falla Plaza del Mercado Central (sector La Seu-la Xerea-el Mercat) ha resultado elegida Fallera Mayor de 2014 y Claudia Villodre Gómez, de la comisión Regne de Valencia - San Valero (sector Ruzafa A) es la Fallera Mayor Infantil de 2014.

Desde el hemiciclo del Ayuntamiento la alcaldesa, Rita Barberá, realizó la tradicional y tan esperada llamada por todas las falleras en la que comunicó a las nuevas caras de las fallas de 2014 la feliz noticia. La primera en conocer el veredicto del jurado fue la niña Claudia Villodre, que entre sollozos, casi no podía articular palabra. "No llores", intentaba consolarla la alcaldesa, "lo que tienes que hacer es sonreír". "Muchísimas gracias", alcanzó a decir la nueva Fallera Mayor Infantil, mientras asimilaba la noticia.

Claudia, que estudia quinto de primaria en el Colegio Público Vicente Gaos, ha asegurado que está "muy ilusionada" por haber salido elegida y ha dado las gracias a su Falla y al presidente de su comisión.

En cuestión de un minuto le tocó el turno a la nueva Fallera Mayor de Valencia. Carmen Sancho de 21 años y estudiante de Derecho confesaba "estar temblando" al descolgar el teféfono.

Sobrecogida por la emoción, aprovechó el momento para mandarles un abrazo a sus doce compañeras de la Corte de Honor: "Os voy a necesitar cada día", expresaba la joven, que espera disfrutar del trono "al máximo". Su madre es la presidenta del Ateneo Mercantil, y su tío, Fernando, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial.

Las nuevas representantes de la fiesta valenciana relevan a Begoña Jiménez y Carla González, falleras mayores del pasado 2013, año que destacó por ser uno de los más austeros.

El acto de proclamación tendrá lugar mañana miércoles en el Ayuntamiento de Valencia, a partir de las 19 horas.