La Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Generalitat ha denunciado que la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre de Valencia carece de licencia de actividad «después de seis meses de funcionamiento», ya que falta el informe de bomberos en el expediente que tramita el Servicio de Actividades del Ayuntamiento de Valencia. Los representantes sindicales lamentaron no haber visto el informe pese a haberlo solicitado.

La Junta de Personal considera «muy grave» el «oscurantismo» que existe entorno a la seguridad de las personas que trabajan en las consellerias y servicios del complejo administrativo y ha convocado concentraciones todos los jueves de noviembre hasta que se aclare el contenido de los informes.

La Conselleria de Hacienda, por su parte, asegura que la Ciudad Administrativa mediante resolución del Ayuntamiento del pasado 9 de enero, «ya dispone de licencia ambiental para desarrollar una actividad de Oficinas y Aparcamiento».

Asimismo, Hacienda ha informado que el 11 de julio se dio traslado a la Junta de Personal de copias de la licencia de Obras, de la licencia de Actividad, de las actas de traslados y mudanzas y de la comunicación del traslado de los Planes de Autoprotección a las diferentes consellerias según su ocupación.