El vicealcalde Alfonso Grau mantuvo ayer un encuentro informativo con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia para comunicarles las líneas básicas de los presupuestos municipales para el año 2014. En esa reunión, Grau les ofreció la posibilidad de hacer propuestas para gastar 1 millón de euros del capítulo de inversiones, propuestas que deberán estar presentadas antes de una semana.

«Buscando que sean unos presupuestos participativos, les hemos pedido que nos trasmitan qué objetivos consideran ellos preferentes para una parte del capítulo de Inversiones que supone algo más de un millón de euros», precisó el vicealcalde, que no dio más pistas acerca de las cuentas municipales para el año que viene.

También la alcaldesa Rita Barberá, tras ser preguntada respecto al PAI de El Grao después de la supresión de la prueba de Fórmula 1, dijo tajante que «mi deseo es que empiece la ejecución del PAI una vez se supere la situación de crisis económica».

Este plan es fundamental para la conexión de la ciudad con la Marina Real Juan Carlos I, una conexión en la que también juegan un papel primordial las vías del tren que cortan el acceso desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias cauce abajo.