Perímetro que

comenzó a

vallarse ayer

Superficie del PAI

Quarte Carreres

Ciudad del

Rugby

C. Fontenta de Sant Lluis

Avd. Ausías March

Avd. Antonio Ferrandis

El agente urbanizador del PAI de Quatre Carreres ha empezado a cerrar con vallas de hormigón todo el perímetro del plan para terminar las obras de urbanización y evitar problemas de seguridad, pues en los últimos meses ha habido numerosos robos y destrozos en el alumbrado que pueden suponer un riesgo para las personas que habitualmente meten allí sus coches, pasean con las mascotas o atraviesan sus viales para dirigirse hacia la Ciudad del Rugby o el centro comercial El Saler.

Han sido precisamente los vecinos los que han dado la voz de alarma sobre el vallado, concretamente los de la calle Ángel Villena, que han visto totalmente bloqueada su salida hacia el norte "sin dejar tan siquiera un paso para las personas". También se ha perdido un amplio espacio donde los vecinos de la zona dejaban sus vehículos, por lo que los residentes se plantean una única alternativa: O hacen ya las obras o lo dejan libre para que al menos lo puedan aprovechar los vecinos.

Todo parece indicar, sin embargo, que no ocurrirá ni una cosa ni otra. Según fuentes municipales, el agente urbanizador está procediendo al cierre del perímetro con un doble propósito. De un lado, se va a terminar la urbanización del PAI, que quedó interrumpida cuando ya estaba muy avanzada. Se convertirá, por tanto, en una zona de obras cerrada al público. Por otro, se intenta preservar la seguridad de los vecinos y del propio PAI, que en los últimos meses ha sido objeto de numerosos robos y actos vandálicos. Basta con darse una vuelta por sus viales para comprobar que la mayoría de las farolas han sido destrozadas para robar cable y luminarias, lo que supone un riesgo para quienes pasan habitualmente por allí.

Para evitar esa circulación de personas, pues, se ha procedido en primer lugar a cerrar completamente la calle Ángel Villena y ayer continuaban los trabajos en los alrededores, donde habitualmente dejan los coches muchos vecinos de la zona. De hecho, parte del vallado quedó abierto para que pudieran salir algunos vehículos que estaban quedando literalmente atrapados.

Luego se procederá a cerrar todos los accesos desde el casco urbano -parte trasera del pabellón de la Fuente de San Luis- y desde la Ciudad del Rugby, que formaba parte de este Plan de Actuación Integrada y que ha salido adelante con muchas dificultades y con una parte de la misma sin terminar.

Sin noticias sobre el futuro

No hay noticias, sin embargo, de una posible ejecución del PAI en lo que a la construcción de viviendas se refiere. Tampoco en lo referido a la instalación de dotaciones públicas después de que ni la Torre de la Música ni la Escuela de Idiomas hayan salido adelante. La Generalitat Valenciana renunció directamente a este proyecto hace apenas catorce meses pese a la saturación del actual centro oficial, que cada año deja fuera a miles de alumnos por falta de plazas.