Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mantas para los «sin techo»

La campaña benéfica, organizada por el Banco de Alimentos, se mantendrá hasta las 21 horas de hoy en Nuevo Centro

Una voluntaria guarda en un contenedor una bolsa de ropa, ayer. germán caballero

Con la crisis financiera cada vez son más aquellos que se han quedado sin casa y se ven obligados a pasar sus noches en la calle. Ahora que se acerca el invierno es necesario que estos afectados, al menos, cuenten con ropa de abrigo y mantas. Para ello, el Banco de Valencia, en colaboración con El Corte Inglés y Nuevo Centro, ha organizado una campaña llamada «Operación mantas para los 'sin techo'» con la intención de recoger material de abrigo para la población valenciana más necesitada.

La iniciativa, difundida a través distintos canales de comunicación, ha contado ya con la participación de decenas de ciudadanos que se aproximaron ayer a donar sus abrigos, jerséis y mantas hasta el centro comercial. La carpa que la agrupación ha montado para poder llevar a cabo la recolecta, situada en la zona exterior del comercio, exactamente entre los edificios de Expo Hotel y El Corte Inglés de Hogar, estará abierta al público hoy, de 10 a 21horas. Allí varios voluntarios se encargan de informar a los interesados en colaborar con la campaña. y de recoger los artículos.

Todo vale, desde los edredones viejos que ya no se utilizan hasta calcetines y pantalones de pana que no se necesitan. Los voluntarios de esta novedosa campaña del Banco de Alimentos se encargan de concienciar a los diferentes viandantes que se pasan por el centro comercial de las duras condiciones a las que se tienen que enfrentar los «sin techo» en el invierno, sobre todo en los meses de de diciembre y enero. «Nosotros creemos que llenaremos dos contenedores grandes estos días. Espero que la gente se anime a venir y colabore con nuestra causa», afirma Paula Renovell, una de las distintas voluntarias que estarán durante todo el día de hoy en las puertas del recinto.

Además, esta es la primera vez que el Banco de Alimentos de Valencia toma la iniciativa de realizar un acto benéfico relacionado con un material distinto a, precisamente, el alimento. Como incentivo a la participación, la agrupación solidaria obsequiará a los cien primeros colaboradores con la causa con una invitación para la Pista de Hielo instalada en la explanada de Nuevo Centro.

Otras colectas

Asimismo, la asociación organizará otras recogidas de alimentos los próximos 29 y 30 de noviembre en Mercadona y Hipercor. También tendrán lugar dos recolectas de juguetes el 5 de diciembre y el 2 de enero con la intención de que todos los niños valencianos tengan regalos por navidad.

La asociación benéfica, presidida por Jaime Serra, surgió en Valencia en 1994 con el objetivo de recoger alimentos para hacerlos llegar a familias, centros benéficos y los comedores sociales valencianos. Las colectas organizadas, las donaciones particulares o las empresas alimentarias hacen posible el aprovisionamiento de la agrupación.

De este modo, el año pasado se recogieron más de 5.000 toneladas de alimentos y atendió a un total de 250 centros benéficos valencianos.

Compartir el artículo

stats