El Ayuntamiento de Valencia financiará proyectos psicológicos y jurídicos de ayuda a las víctimas del terrorismo en un momento especialmente amargo para el colectivo después de que el Tribunal de Estrasburgo se haya pronunciado en contra de la doctrina Parot y hayan empezado a salir de prisión algunos de los miembros de ETA más sanguinarios. El anunció lo realizaron ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, con la que se reunió para trasladarle «todo su apoyo» en esta difícil tesitura.

«Es un honor dijo Barberá estar con Ángeles Pedraza un rato. Es una de las mujeres que más admiro de España por la ingente labor que hace de ayuda a todas estas personas que han sido víctimas del terror y que precisamente estos días están sufriendo de manera especial por las excarcelaciones que estamos viendo ante nosotros», añadió la alcaldesa, quien aseguró que habían aprovechado este encuentro para «fijar un esquema de colaboración más estrecha».

«Cada año en Fallas hemos tenido en Valencia víctimas del terrorismo y vamos a reanudar esas tradiciones», dijo Barberá en primer lugar. Pero además, la alcaldesa aseguró que va a financiar proyectos de carácter «jurídico y psicosocial» puestos en marcha por la asociación, algo que ocurrirá, explicó, conforme la propia entidad se los vaya enviando.

Ángeles Pedraza, por su lado, constató el apoyo de la alcaldesa de Valencia, con quien ha hablado en varias ocasiones en los últimos tiempos, y aseguró que el encuentro de ayer «es un bálsamo después de tanto varapalo, tanta humillación y tantos golpes bajos como nos está dando la Justicia». «El apoyo de la alcaldesa no es de palabra, es de verdad, y lo necesitábamos mucho. Me voy reforzada de Valencia y con mucha más fuerza para seguir luchando por la dignidad de las víctimas», dijo.

Recientemente, el Ayuntamiento de Valencia firmó un convenio con la Asociación de Víctimas de la Comunitat Valenciana para hacerles descuentos en los transportes públicos y en los servicios deportivos municipales.