Recaudan fondos para sufragar la operación de un cachorro de la perrera municipal

14.11.2013 | 00:00
"Fox", tras ser intervenido.
"Fox", tras ser intervenido.

La protectora de animales Modepran, responsable de la gestión de la perrera municipal de Valencia, ha puesto en marcha una campaña para recaudar los 435 euros que necesita el colectivo para costear los implantes ortopédicos que ayer le colocaron a "Fox", un cachorro que sufre un problema óseo en una de sus extremidades.
El animal, un cruce de perro pastor, llegó a las instalaciones de la protectora en Benimàmet tras ser abandonado y allí se detectó que su pata delantera izquierda no funcionaba con normalidad. Tras ser evaluado por los veterinarios, se pronosticó que "Fox" tenía una fisura en el radio de su pata, sin origen conocido, y que eso impedía un normal crecimiento de sus huesos. La mejor opción para evitar posteriores complicaciones era operar cuanto antes al cachorro, de seis meses de edad, según los cálculos de la protectora.
La clínica Medivet se prestó voluntariamente a realizar la operación de forma gratuita, sin que la protectora tuviese que hacerse cargo de la intervención, que alcanza los 2.000 euros. Lo único que debe afrontar ahora Modepran es el importe de la prótesis que ayer se le implantó a "Fox", finalmente operado con éxito.

La mitad del dinero ingresado
Tal como señaló el veterinario de Medivet, Álvaro Chasán, a Levante-EMV, estos implantes permitirán que cada día se puedan alargar un milímetro los huesos de la pata izquierda de "Fox", con lo que en tres semanas las dos extremidades delanteras podrían estar igualadas. Desde Modepran se afirma que ya se ha ingresado casi la mitad de los 435 euros necesarios para pagar la prótesis, por lo que se confía en resolver la deuda en los próximos días.