Levante-EMV ha salido a la calle para conocer la opinión comerciantes y ciudadanos de Valencia sobre el proyecto de construcción de la pista de hielo en la explanada de la plaza del Ayuntamiento de Valencia

La mayoría ha recibido con agrado la noticia, una iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, que podría resultar un estímulo para el número de ventas, tal y como aseguran los floristas de la plaza. "A nosotros nos beneficia porque atrae a mucho público y eso repercute en las ventas", afirman. "Lo que nos afecta es que no hay venta, todo lo que sea promocionar, nos parece bien", añaden.

Entre las cuestiones que más preocupan a la ciudadanía, se encuentra la relacionada con el clima, ya que conservar el estado de la pista descubierta supone un aumento del gasto de energía. Tal y como afirma Ricardo Ibiza, vecino de la zona, "El problema más grande va a ser mantener la pista para que no se derrita", algo que considera que "es un gasto inútil".

Pero la pista de hielo no goza con el beneplácito de todos, mientras que unos se mantienen escépticos como Laura Picazo, "no sabemos muy bien si será mejor o peor para nosotros", hay quienes piensan como Antonia García, encargada de una zapatería del centro, que la iniciativa no potenciará las ventas, "vendrán a patinar y no a comprar" y se lamenta que no se haya puesto en marcha otros proyectos que les permita competir con los grandes centros comerciales.