Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exhibicionista de Sagunt pasea desnudo por la plaza del Ayuntamiento

Los policías le siguieron ayer después de que se dejara ver el miércoles en la calle J. J. Dómine

El hombre, en el Port de Sagunt. Levante-EMV

La Policía Local de Valencia detuvo ayer a un hombre de mediana edad que caminaba, a las diez de la mañana, totalmente desnudo por la Avenida María Cristina, desde el edificio de la Llotja hacia la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Una de las vecinas que presenció la escena aseguró a Levante-EMV que el hombre, «con aspecto de ser extranjero», se paseaba «tranquilamente por la acera, sin que nadie le dijera nada y mientras los turistas se reían cuando le veían pasar», relató la testigo. El exhibicionista se dejó ver sin ningún tipo de ropa, ya que según este testimonio «iba sin ni siquiera zapatos».

A su entrada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, en plena hora punta en el centro de la ciudad, varios agentes de la Policía Local lo localizaron y se prepararon para detenerle. Fue entonces cuando se inició una breve persecución por la plaza que puso fin al aventurado paseo de este exhibicionista.

Al parecer, según algunas de las fuentes policiales consultadas, se trata de la misma persona que el pasado miércoles ya fue detenida por cometer esta falta. La policía municipal lo atajó entonces mientras andaba íntegramente desnudo por la calle J. J. Dómine, cerca de la zona del Puerto.

Visto en el Port de Sagunt

El exhibicionista avistado estos dos últimos días en Valencia es el mismo que fue observado en el Port de Sagunt en octubre. Proveniente de la Europa del este, se le pudo ver desnudo en la capital del Camp de Morvedre, donde tenía su residencia, durante varias semanas. Finalmente, las quejas vecinales alertaron a la policía, que dio parte a los Servicios Sociales. El exhibicionismo, siempre que no sea ante niños, no está tipificado como delito penal.

Compartir el artículo

stats