El Ayuntamiento de Valencia ha dado luz verde a la Asesoría Jurídica Municipal para que se inicien «las acciones judiciales oportunas» para reclamar a una aseguradora 2.732,63 euros por los daños provocados en una palmera frente a la nueva Fe, en el bulevar sur, el 14 de septiembre de 2012. La peculiaridad es que la empresa a la que se reclama esta cantidad es la que asegura a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) dado que el vehículo que impactó contra la palmera fue un autobús de la EMT.

El consistorio cuenta con varios informes que le asisten en esta petición de responsabilidades. Se trata de un informe de la Sección Técnica de Gestión y Mantenimiento de la Zona Sur, con fecha de 30 de octubre, que constata la pérdida total de una palmera (Phoenix dactylifera) de propiedad municipal, y de otro informe de la propia asesoría jurídica, con fecha de 29 de octubre.

Un joven herido en el accidente

Un joven de 27 años resultó herido en el accidente tras cruzar un carril bus habilitado entre dos setos en las proximidades de La Fe.

El accidente se produjo sobre las 12.20 horas cuando un autobús de la EMT de la línea 18 circulaba desde el hospital hacia las universidades. El atropello tuvo lugar después de que el peatón saliera de uno de los setos para cruzar el carril bus, lo que forzó al conductor a dar un volantazo y a chocar con la palmera.