Castillo acusa al PP de trocear facturas y favorecer a una firma

Compromís también denuncia los criterios subjetivos para contratar servicios por parte del consistorio en la desmantelada televisión municipal

16.11.2013 | 01:09

La Concejalía de Juventud troceó reiteradamente facturas a diferentes empresas de publicidad para la organización de los premios Idea y Crea de 2007 y 2008. Así lo denunció a este diario la concejala de Compromís Consol Castillo quien aseguró que empresas del Grupo Engloba y la mercantil Marketing to Arts (cuya administradora era directora de marketing de Engloba) han facturado un total de más 170.000 euros por la producción de los premios Idea y Crea de 2007 y 2008.
Las facturas incluyen servicios de edición, impresión, coordinación, actividad, promoción digital, organización de entrega de premios, entre otros. En la edición de los premios de 2007 la facturación de estos conceptos asciende a un total de 85.857 euros en doce facturas, frente a un total de 85.322 euros en 2008 en siete facturas.
Para Castillo sorprende que coincidiendo con la reforma de la ley de Contratación del Sector Público en 2008, cuando se incrementó el máximo de contratación de servicios, sin pasar por un proceso de licitación pública de 12.000 a 18.000 euros, a la vez aumentó el importe máximo de las facturas de los premios Idea de las empresas del Grupo Engloba, de 11.847 euros en 2007 a 17.014 euros en 2008. El número de facturas pasó a su vez de las doce en la edición de los premios de 2007 a las siete facturas de 2008.
Consol Castillo acusó al gobierno del PP de «saltarse sistemáticamente la Ley de Contrataciones del Sector Público mediante el troceamiento de contratos para evitar que pasen por un proceso abierto de licitación, como se dividen entre empresas amigas o de un mismo grupo empresarial y que comparten la dirección». Castillo alertó de los criterios subjetivos para contratar servicios en el consistorio, como en el caso de los premios Valencia Idea y Valencia Crea, la desmantelada televisión municipal o la gestión del Centro Cultural la Rambleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


València

Duelo en Novelda por el ingeniero asesinado en su garaje de València

Duelo en Novelda por el ingeniero asesinado en su garaje de València

Los familiares descartan un ajuste de cuentas y aseguran que estaba muy unido a su esposa

Cañizares oficiará un funeral por las víctimas de Barcelona

Cañizares oficiará un funeral por las víctimas de Barcelona

La misa tendrá lugar a las 19.00 horas en la catedral de València - En el palacio arzobispal las...

València pondrá más barreras físicas en las calles por seguridad

València pondrá más barreras físicas en las calles por seguridad

El alcalde anuncia que se instalarán "bolardos o pivotes" para "tratar de alcanzar la máxima...

Los ´clicks´ vigilan la ciudad

Los ´clicks´ vigilan la ciudad

Un joven artista de 23 años afincado en València llena las calles de pequeñas esculturas basadas...

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

La concejala desvela que su abuelo salvó de la hambruna a muchas familias