Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras se perpetúan frente al nuevo complejo 9 d'Octubre

En apenas ocho meses la calle ha sido levantada hasta en tres ocasiones para realizar tres remodelaciones distintas

Estado del mismo tramo de la vía el pasado agosto. fernando bustamante

Las obras para el sellado de un nuevo empalme eléctrico subterráneo mantienen abierta una considerable zanja en el centro de la calle 9 d'Octubre, frente al complejo administrativo de la Generalitat, en la que se han estrechado los carriles para el tráfico.

Aunque incómoda, se trata de una imagen ya habitual para los vecinos del barrio de Nou Moles, que en los últimos ocho meses han visto como el pavimento de la vía se ha levantado hasta en tres ocasiones con el objetivo de acometer distintas remodelaciones, como ya informó este periódico la pasada semana.

Entre las funciones de la Oficina de Coordinación de Obras de Valencia (Ocoval) se incluyen las de «facilitar la comunicación con las compañías de servicios y el Ayuntamiento y velar por la calidad y la seguridad de las obras que se ejecutan en Valencia», además de hacerse cargo de la coordinación en la fase de apertura de zanjas en toda la ciudad -a día de hoy hay 107 abiertas-. Sin embargo, en este caso se ha permitido que el mismo tramo de la calle 9 d'Octubre haya sido destripado tres veces. En marzo, por el acondicionamiento del nuevo edificio; en agosto, para la instalación del cableado telefónico; y ahora para la canalización eléctrica que se prolongará hasta final de año.

Compartir el artículo

stats