La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Consol Castillo criticó ayer la «absolutamente insuficiente» oferta de comunicación a través de autobús que existe entre El Palmar y la capital, con una única línea con cinco frecuencias diarias, y ha exigido una mejor conexión con la pedanía.

Castillo explicó que tras las quejas vecinales solicitó al concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, una copia del expediente de concesión del servicio de transporte de esta ruta, a la que el edil contestó asegurando que «el expediente debe solicitarse al Ministerio de Transporte ya que es este organismo el que mantiene la concesión desde hace más de 80 años». Ante la «sorpresa» de que se mantuviera vigente y sin modificarse una concesión hecha en el año 1933, el cual el diputado de Compromís Joan Baldoví, preguntó por esta concesión al Ministerio de Fomento, que respondió que el servicio regular de viajeros entre Valencia y el Palmar «no es competencia del Estado».

Así, la concejala señaló que «se pilla antes a un mentiroso que a un cojo» y aseveró que «estas contradicciones demuestran que a Mendoza ni le interesan ni le importan los problemas que puedan afectar a las personas que viven en el Palmar, que tienen exactamente los mismos derechos que los que viven en el centro de la ciudad».

«Los vecinos de El Palmar necesitan tener unas conexiones razonables con la ciudad», insistió Castillo, quien también resaltó que esta pedanía y l´Albufera «son destinos turísticos muy importantes y mejorar el transporte los fines de semana es necesario».

Por ello, pidió a Mendoza que afronte esta cuestión y exija a la concesionaria que presta el servicio de transporte «que doble el servicio o, en caso contrario, que recupere la dicha concesión y que el servicio sea prestado por la EMT».