Martes, miércoles y jueves, de 13 a 14 horas, los concejales de Compromís estarán frente al ordenador. Consol Castillo, Joan Ribó y Pilar Soriano, respectivamente, estarán conectados a Skype durante esa hora al final de la mañana para conversar con los vecinos de la ciudad, lo que se une, como indica el grupo municipal, a otros canales que actualmente ya se pueden usar para contactar con los ediles, como la página web de Compromís per València, las redes sociales o acudir al grupo municipal para reunirse con ellos. La conexión con los concejales se hará a través de la página web de Compromís.

Esta decisión, según explican fuentes del partido, «va en la línea del 'open government' gobierno abierto que defiende Compromís» y que, señala, destaca «paa contraponerse con la poca disponibilidad y disposición a debatir con los ciudadanos que tienen Rita Barberá y el equipo de gobierno del PP en Valencia, como se ha demostrad en muchos casos».

En esa línea, Compromís por Valencia denunció en la presentación de la iniciativa que el gobierno de Rita Barberá «está en la posición 103 de 110 en el Índice de Transparencia Internacional y que ni siquiera contestara el cuestionario que le envió Transparencia Internacional para poder evaluar» el consistorio de la capital, según señalaron ayer fuentes del partido.