Exigen la retirada de las vallas de los anuncios de prostitución

Los socialistas recuerdan que la ordenanza de este verano prohíbe la publicidad de servicios sexuales

19.11.2013 | 01:29

El PSPV insistió ayer en la retirada de los anuncios de prostitución de las vallas de la ciudad. En particular, la concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato exigió que desaparezcan los anuncios del mobiliario urbano de las vallas de alrededor de la Estación Joaquín Sorolla tal como establece la ordenanza municipal sobre el ejercicio de la prostitución en la vía pública.
Menguzzato recordó ayer que la normativa municipal entró en vigor hace dos meses pero a día de hoy «se sigue incumpliendo el artículo 2.6» de la misma, por el que se prohíbe la promoción de servicios sexuales en todos los soportes publicitarios. Este punto, agregó, era «fundamental» para los socialistas «porque forma parte de las obligaciones de las administraciones la concienciación en contra de la violencia de género».
No es aceptable que convivamos con la publicidad de prostitución como si fuese natural; no podemos aceptar que se trate a las mujeres como un objeto de consumo; el mensaje debe ser claro, las mujeres ni se alquilan ni se compran», defendió la concejala.