La Concejalía de Coordinación Jurídica ha pedido a la Policía Local de Valencia que vigile la instalación de contenedores clandestinos de ropa usada y dé cuenta también de los que no se retiraron de la vía pública cuando se reguló esta actividad. Lo ha hecho después de que el Grupo Municipal Socialista denunciara la existencia de contenedores clandestinos en al menos 3 zonas de la ciudad.

La regulación de los contenedores de ropa se produjo entre finales del año pasado y principios de éste al detectarse al menos 500 recipientes que no se acogían a ninguna norma. La concejalía ordenó a las entidades promotoras que los retiraran en el plazo de 30 días y luego se asignó a tres organizaciones (Casa Grande, Rastrell y la Fundación José María Haro) la colocación de 75 contenedores legales con uniformidad de imagen y compromiso solidario.

Aún así, apenas un año después sigue habiendo recipientes ilegales. El grupo socialista sitúa contenedores antiguos en la zona de Emilio Baró y otros instalados recientemente y sin identificación en Islas Canarias y en la calle San Miguel, cerca del mercado de Mosén Sorell. La concejalía ha pedido, por tanto, a la policía, que informe de estas circunstancias para proceder a su retirada.