«Es magnífica, preciosa pero inviable». Así de contundente fue ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al ser preguntada por el futuro de la estación central diseñada por César Portela. El arquitecto gallego, que este martes visitó Valencia para asistir al acto de investidura como académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, aseguró que los costes de la estación se habían ajustado al máximo y eran difíciles de recortar porque en el diseño se dejó poco espacio al capricho.

La alcaldesa, tras visitar la exposición del plan especial de la marina real Juan Carlos I, aseguró que «es lógico que un profesional de primer nivel como él [Cesar Portela] reivindique su trabajo, pero las condiciones económicas actuales no son las mismas que cuando se planteó una estación magnífica, preciosa pero hoy inviable».

La alcaldesa apuntó que Portela planteó «una estación estupenda y magnífica, pero enorme» que en la actualidad «es prácticamente inviable, por la línea del eje pasante que tiene que atravesar toda la ciudad» y que el Ministerio de Fomento ha incluido entre los proyectos en revisión por la crisis. «Hay que ir a la posible», aseguró Barberá quien resumió la situación diciendo que «lo mejor es enemigo de lo bueno».