Comercios y hosteleros critican que no se cuente con ellos para los usos de la dársena

22.11.2013 | 01:16

El Consorcio Valencia 2007 ha elaborado el plan de usos de la Marina Real Juan Carlos I sin consultar previamente con los sectores implicados en su desarrollo. Así lo considera el nuevo Observatorio empresarial de Comercio y Turismo de la ciudad de Valencia. Representantes de pequeñas, medianas y grandes superficies de comercio, así como de hostelería, hoteles y agencias de viajes han constituido este Observatorio para impulsar iniciativas conjuntas que contribuyan a potenciar la ciudad de Valencia como un destino turístico y comercial.
En la primera reunión del citado observatorio se ha abordado el plan especial de la marina real, un ámbito «de gran importancia para todos los sectores». El sentir general, según informaron ayer fuentes de Cecoval, «es que el Consorcio Valencia 2007 ha desarrollado un plan de usos sin consultar previamente a los sectores afectados por su desarrollo». Esto cre, a juicio de este observatorio, «una oferta artificial que no responde a la verdadera demanda que hoy existe en la ciudad».
Los miembros del observatorio consideran que se debe elaborar un plan estratégico con el objetivo de incrementar la demanda de visitantes y turistas en la zona de la marina.