Miembros de la extinta cofradía de San Vicente montan el foro La Roqueta

Abordará mensualmente temas de actualidad con especial atención al patrimonio y al monasterio

22.11.2013 | 01:16

Miembros de la desaparecida Asociación-cofradía de San Vicente Mártir han creado el Foro Cultural Valenciano La Roqueta, un espacio de debate presentado ayer en el Ateneo Mercantil de Valencia con presencia de los tres grupos políticos de la oposición municipal y la notable ausencia del Partido Popular.
Según explicó Rosa Araixa, portavoz del foro, la idea surgió tras la desaparición de la cofradía y la necesidad de mantener de alguna manera la lucha que se había desarrollado en los últimos treinta años por rehabilitar el ruinoso monasterio dedicado a San Vicente Mártir. Se pensó, por tanto, que debía llevar el nombre de la Roqueta aunque luego se trate cualquier tema de actualidad.
De entrada, la idea es hacer una conferencia todos los meses, probablemente en el Centro Octubre, con temáticas variadas pero sin perder de vista el patrimonio y en concreto la situación del monasterio dedicado a San Vicente Mártir.
Según Rosa Araixa, a este foro están invitados los políticos, la gente de la cultura y cualquier persona que tenga interés en los temas más candentes. «Es también una forma de acercar los políticos a los ciudadanos», dijo la portavoz de la entidad, que ayer ya reunió en el Ateneo a los concejales Salvador Broseta (PSPV), Consol Castillo (Compromís) y Amadeu Sanchis (EUPV).