Poco antes de las doce del mediodía, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, detuvo el pleno para bajar a la puerta del edificio consistorial y celebrar un acto público con motivo del Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres», que se celebra el 25 de noviembre.

Durante el acto, el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunitat Valenciana, Sergio Moratón, leyó un manifiesto firmado por todos los grupos municipales cuyo objetivo era sensibilizar a la población sobre este problema y lanzar un mensaje de esperanza: «hay salida».

Expresan, además, su apoyo «a todas las supervivientes, a su hijas e hijos y a todas las actuaciones encaminadas a garantizar la igualdad y el respeto a los derechos de la mujer».

También con motivo de esta celebración, la Policía Local de Valencia difundió ayer algunas de las actividades y logros conseguidos en el terreno de la violencia de género. Según sus datos, en lo que va de año han sido detenidas 87 personas por este motivo, se han realizado 3.200 vigilancias a domicilios, se han visitado 2.300 casas particulares y han elaborado 1.500 informes para distintas entidades.

En la actualidad, además, la Policía Local de Valencia está protegiendo a 455 mujeres que cuentan con una orden de alejamiento dictada por el juez.