A primera hora de este domingo se daban cita en la zona de salida los 2.179 corredores, entre ellos familias completas. Muchos también han venido con sobrinos, amigos e incluso abuelos con sus nietos, y todos han podido disfrutar de una estupenda jornada lúdico-deportiva en compañía de los suyos y por una buena causa, la conservación de la naturaleza.

Varias zonas naturales urbanas como el parque de la Canaleta de Mislata y un tramo del parque de Cabecera han sido un trasiego de adultos y niños con camisetas verdes que formaban parte de la 1ª Carrera en Manada organizada por BIOPARC Valencia y el Ayuntamiento de Mislata con la colaboración del Club Huracán Fent Camí. El hecho de que hubiera habilitados 2 recorridos, uno de 2K y otro de 5K, que requerían diferente nivel de esfuerzo físico, ha permitido que cada "manada" llevara su ritmo.

Esta novedosa modalidad de carrera tiene también por objetivo unir a adultos y niños en la práctica del deporte, como una actividad saludable y enriquecedora, donde lo importante ha sido participar y divertirse.

Esta es la segunda carrera popular y solidaria que BIOPARC Valencia organiza este año. En una época en la que el running se está convirtiendo en un elemento movilizador de personas y a favor de iniciativas solidarias para concienciar a la sociedad. La institución valenciana recauda fondos para la conservación y salvaguarda de los hábitats y las especies animales que se encuentran en peligro de extinción.

Los ganadores han sido:

Modalidad manada, en la que todo el grupo debía realizar el recorrido juntos.

1ª José Javier Ruiz López, jefe de la manada de 5 personas; con un tiempo de 15:48

2ª Gerardo González Murciano, jefe de la manada de 4 personas; con un tiempo de 18:33

3ª Lucas Ramos Aragonés, jefe de la manada de 5 personas con un tiempo de 19:43

Modalidad individual masculina:

1º Emilio Aguayo Muñoz, con un tiempo de 15:36

2º Diego Robles del Moral, con un tiempo de 15:41.

3º Carlos Blázquez, con un tiempo de 15.48.

Modalidad individual femenina:

1ª Sharon García Carrera, con un tiempo de 18:04

2ª María Luisa Pina Moreno, con un tiempo de 18:04

3ª María Gálvez Olba, con un tiempo de 18:04

El Club de Triatlón CDM Moncada ha tenido un papel muy destacado con tres podios, los dos primeros de la modalidad masculina y la ganadora femenina.