La Princesa de Asturias entrega hoy en la Lonja los Premios Jaime I

25.11.2013 | 22:01

La Princesa de Asturias entrega hoy en la Lonja de Valencia los Premios Rey Jaime I de Ciencia e Investigación, que este año celebran su vigésimo quinta edición.
En esta edición han sido galardonados Manel Esteller en la modalidad de Investigación Básica; Francesc Xavier Vives en Economía; Jesús F. San Miguel Izquierdo en Investigación Médica; Xavier Querol en Protección del Medio Ambiente; Antonio González en Nuevas Tecnologías y Pedro Espinosa al Emprendedor.
Antes de acudir a la Lonja, doña Letizia, acompañada por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, visitará la Asociación Valenciana de la Caridad.
El jurado del premio de Investigación Básica 2013 ha reconocido a Esteller, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, por sus contribuciones en el campo de la epigenética, con importante aplicaciones en modelos de cáncer. El Premio Jaime I de Economía, Francisco Javier Vives, profesor de Economía y Finanzas y doctor por la Universidad de California, ha sido reconocido por sus contribuciones para la comprensión de la complementariedad estratégica en mercados incompletos, así como para la comprensión de crisis financieras. El jefe de servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca, Jesús F. San Miguel, ha recibido el premio de Investigación Médica 2013 por ser un referente en el diagnóstico y tratamiento del mielanoma múltiple, las leucemias y linfomas.
El jurado del Premio de Protección del Medio Ambiente ha premiado al castellonense Xavier Querol, miembro del comité científico asesor de la Organización Mundial para la Salud, por su contribución a la mejora de la calidad del aire y reducir el impacto de la contaminación sobre la población. El Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías ha recaído en el doctor en Informática y catedrático de la Universidad Politécnica de Barcelona Antonio González por su trabajo en Arquitectura de Computadores, con contribuciones en el rendimiento de procesadores y técnicas para reducir su consumo de energía y mejorar la disipación del calor que generan. El empresario murciano Pedro Espinosa, fundador de una fraquicia de heladerías de yogur , ha recibido el Premio al Emprendedor por implantar una idea de negocio para el gran consumo apostando por un enfoque innovador y por ser ejemplo de emprendimiento joven.

Noticias relacionadas

València

El Síndic insta a rotular los carteles públicos en castellano y valenciano

El Síndic insta a rotular los carteles públicos en castellano y valenciano

El Defensor del Pueblo considera que «no puede prevalecer una lengua sobre otra» en la rotulación...

El artesano que talló un despacho para Carter

El artesano que talló un despacho para Carter

Juan Serrano Lleonart, era uno de los pocos artesanos tallistas de madera de los que todavía...

València lanza un plan especial de mantenimiento en 20 colegios

El ayuntamiento programa estas mejoras a lo largo de un año e incluirá nuevo pavimento en patios,...

La Estación del Norte, corazón histórico de València

La Estación del Norte, corazón histórico de València

València fue ciudad cercada por cuatro estaciones de ferrocarril. La del Trenet, la del Pont de...

Calle de la Paz. Un paseo por la historia y por el tiempo

Calle de la Paz. Un paseo por la historia y por el tiempo

El urbanismo higienista dominante en Europa a mediados del siglo XIX, propugnaba una ciudad con...