La presidenta de la Audiencia de Valencia, Carmen Llombart, será el único miembro valenciano del nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Valencia tenía hasta ahora dos vocales con peso, el vicepresidente del Poder Judicial, Fernando de Rosa, y la portavoz de la institución, Gabriela Bravo. Tras la reforma del funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial, la presidenta de la Audiencia de Valencia solo dejará su cargo si entra en la comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces. El nuevo CGPJ está formado por doce jueces y ocho juristas. La comisión permanente la compondrán solo cinco vocales que dispondrán de dedicación exclusiva. Los otros vocales van a compatibilizar su cargo con su trabajo actual.

La presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia ha sido elegida a propuesta del Partido Popular. Llombart ha contado con el apoyo de Fernando de Rosa, que en septiembre le impuso la Cruz de San Raimundo de Peñafort durante la apertura del año judicial. De Rosa destacó en el acto la valía profesional de Carmen Llombart. El vicepresidente del Poder Judicial se incorporará a la plaza de magistrado que tiene en la Audiencia de Valencia en cuanto deje el cargo y podría optar a la presidencia de la Audiencia cuando la deje Llombart.

Por el turno judicial se presentaban Carmen Llombart, el expresidente de la Audiencia de Valencia Pedro Castellano y el presidente de la Audiencia de Castelló, Carlos Domínguez. Pedro Castellano tenía el apoyo de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM). Carmen Llombart presentó avales de la APM y de magistrados.

Carmen Llombart, que cuenta con un gran prestigio entre sus compañeros, fue la primera mujer que alcanzó la presidencia de la Audiencia de Valencia. Llombart asumió el cargo en marzo de 2010. La magistrada valenciana ingresó en la carrera judicial en 1980 y ejerció en Paterna, Cornellà y Paterna, y forma parte de la Audiencia Provincial de Valencia desde el año 1989.