El PSPV acusa al ayuntamiento de subvencionar al Bioparc de forma encubierta

Grau responde que los 900.000 euros incluidos en los presupuestos son para los escolares fundamentalmente

25.11.2013 | 23:28

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato acusó ayer a la alcaldesa Rita Barberá de «desviar recursos fundamentales para atender a las familias a subvencionar de manera encubierta las entradas para el Bioparc». «En Valencia, más de 10.000 familias no tienen ningún ingreso pero parece que al Partido Popular le da igual», denunció.
Menguzzato se pronunció en estos términos sobre la ficha del presupuesto municipal por la que el Ayuntamiento destina 900.000 euros a conceder Ayudas a particulares para fomento de actividades en el Bioparc. Cree que se trata de una «subvención encubierta» para el zoológico y se pregunta «por qué el mismo día en que el Ayuntamiento aprobaba el plan de subvenciones concedía esta ayuda».
El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, dijo, por su parte, que el Ayuntamiento no subvenciona al Bioparc. «Lo que hacemos es firmar un convenio para que este contenedor cultural de primer orden siga siendo accesible a los valencianos, sobre todos a los que están en edad escolar, por su potencial como centro didáctico sobre los animales y el hábitat natural en el que viven y se reproducen». Considera, por tanto, que las acusaciones del PSPV son «demagógicas y engañosas».