El ex tenista Juan Carlos Ferrero reconoció ayer públicamente su interés por conseguir la gestión del centro deportivo de las naves de la Cros, tal como ya adelantó Levante-EMV. El de Ontinyent anunció su intención de pujar en el concurso público del polideportivo bautizado con el nombre de Juan Antonio Samaranch y reveló que presentará «un gran proyecto con unas instalaciones de alto nivel».

Una vez se ha dado a conocer el pliego de condiciones para obtener la gestión, el ex número uno mundial del tenis confía en crear un espacio deportivo de deportes de raqueta, con una oferta de servicios familiares combinada con torneos y eventos. «Estoy muy ilusionado con esta posibilidad y espero poder presentar un gran proyecto en beneficio de la ciudad y los ciudadanos de Valencia para posibilitar el acceso a la práctica deportiva en unas instalaciones de primer nivel y con una calidad muy alta en los servicios», afirmó Ferrero. Fuentes del entorno del deportista calculan que, en caso de lograr la adjudicación municipal, el centro podría estar listo para abrir sus puertas en la próxima primavera.

Por otra parte, Ferrero, director deportivo y propietario del Valencia Open 500, pretende que el polideportivo Samaranch pueda servir de apoyo al torneo ATP que se disputa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por la cercanía de ambas instalaciones.

El polideportivo de la Cros, en la avenida de Francia, cuenta con unas naves de madera que fueron reconstruidas y ahora acogen cuatro pistas de pádel, dos pistas de tenis, una piscina cubierta de 20 metros, una sala de gimnasia y zonas de musculación.

El Ayuntamiento de Valencia anunció el pasado día 19 de noviembre la apertura del procedimiento para contratar la gestión indirecta del polideportivo municipal de la Cros. Según se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la gestión indirecta del centro deportivo será mediante una concesión administrativa durante un periodo de 25 años.