El concurso para la gestión de la grúa municipal ha recibido tres ofertas por parte de tres uniones temporales de empresas. La primera UTE la forman Eulen y Valoriza, cuya oferta se ha descartado por no cumplir con el requisito de disponer de una base de vehículos con suficientes plazas de rotacion tal como exige el pliego de condiciones del concurso.

La segunda UTE la forman las empresas Pavapark movilidad y autocares playa San Juan, que han obtenido la mejor valoración técnica. Y la tercera UTE es la que lidere, de nuevo Cleop, junto a la firma Rover Alcisa, que ha obtenido la mejor valoración económica, según informó ayer la cadena SER. En unos días los técnicos municipales deberán decidir cuál de estas dos últimas ofertas se ajusta más al pliego. La ganadora gestionará la grúa al menos 8 años. Hasta ahora, el servicio lo gestionaban la UTE formada por Cleop-Servicleop.

La actual adjudicataria de la grúa ha sido sancionada en varias ocasiones por el ayuntamiento por no estar al corriente en los ingresos a favor del consistorio.

El Ayuntamiento de Valencia, por otro lado, también ha decido con el fin de poder ajustar los precios no prorrogar la contrata de alumbrado. La decisión llega después de que las actuales concesionarias, Imesapi y Etralux, pidiesen recientemente una prórroga de un año de la vigencia de los contratos. Hasta que se firme el nuevo contrato ambas empresas seguirán gestionando el alumbrado público.