El presidente de la Comunidad de Pescadores de El Palmar, José Caballer, partidario del envío de caudales extraordinarios a la Albufera, ha repartido críticas tanto a los regantes de Sueca, más exactamente a su presidente, José Fortea, como al Ayuntamiento de Valencia, en concreto a su concejal Silvestre Senent, que es el delegado de la alcaldesa en la Junta de Desagüe.

Lo primero que hace Caballer es constatar que «el lago está bajo mínimos, que el agua está muy oscura, del color del petroleo, y que corren peligro las especies piscícolas».

En estas circunstancias, critica duramente a Fortea, del que dice que «piensa que el lago es suyo» y pide un cambio en la gestión del parque natural para dar mayor protagonismo a las cuestiones hídricas.

En este sentido, denunció la labor de la Junta de Desagüe de la Albufera, a la que acusa de «opaca y poco transparente», y al concejal Silvestre Senent, del que dice que «se preocupa muy poco por el estado del lago» y «deja hacer al señor Fortea lo que le venga en gana».

Los pescadores de El Palmar piden, por consiguiente, un cambio en la Junta de Desagüe para que se implique en la parte hídrica de la Albufera y tenga una representación más abierta.