El Circo Gran Fele cumple veinte años de historia con un «Viaje a la Luna» inspirado en la novela de Julio Verne y la película de Georges Méliès que despegará desde el Teatro Principal de Valencia con la «estética exuberante» del teatro-circo de principios del siglo XX, ambientada entre colores rojos y dorados, con música en directo, proyecciones audiovisuales y escenas surrealistas acompañadas por el Ballet de la Generalitat.

El espectáculo podrá disfrutarse en plenas fechas navideñas, desde el 17 de diciembre hasta el 5 de enero. Títeres, personajes extraños, juegos de luces y sombras, acrobacias en el aire, malabares y los clásicos payasos, convertirán este viaje en una «aventura de emociones para recordar», tal como destacó ayer Rafael Pla, director del circo, quien realizó un breve repaso a su historia a lo largo de estas dos décadas de existencia. «Al principio nos tachaban de locos por hacer un circo sin animales y esas cosas, pero después de que llegara el Circo del Sol se nos abrieron muchas puertas», señaló Pla. «Lo importante es buscar las emociones, experiencias nuevas, la aventura en la vida cotidiana», sentenció el empresario circense.

Además de llegar a la luna, el Gran Fele ha preparado otras actividades por su aniversario. Mañana, en el Corte Inglés de Ademuz habrá una «Escuela de Circo Lunática» y los días 7, 14 y 21 de diciembre se realizarán «Pruebas de pilotaje acrobático lunático».