Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo para reparar el muro de San Miguel de los Reyes

La Dirección General de Aguas se encargará de los trabajos, que comenzarán la próxima semana

Acuerdo para reparar el muro de San Miguel de los Reyes

La Conselleria de Cultura, el Ayuntamiento de Valencia y la Dirección General de Aguas, dependiente de la Conselleria de Agricultura, han llegado a un acuerdo para rehabilitar el muro histórico de San Miguel de los Reyes, un tramo del cual se cayó a mediados de septiembre y todavía está en el suelo. La primera fase de consolidación comenzará la próxima semana.

Según explicaron fuente de Cultura, todo se hará como estaba previsto en un principio, es decir, será la Dirección General de Aguas, responsable de las obras del colector Vera-Palmaret, la que se encargue de la reparación en compensación por la afección que sus trabajos han tenido sobre en entorno BIC del monasterio.

Para ello ha sido necesario que el Ayuntamiento de Valencia, propietario del muro, diera su visto bueno, y que la Conselleria de Cultura aprobará el proyecto.

La próxima semana, según las fuentes, comenzarán los trabajos de consolidación de la estructura para evitar nuevos desprendimientos y nuevos peligros para los viandantes. Posteriormente, en una fecha no determinada, se procederá a la rehabilitación integral del muro, que circunda toda la huerta de San Miguel de los Reyes. Las fuentes no pudieron detallar el presupuesto que se invertirá en los trabajos.

Compartir el artículo

stats