La casa consistorial ha sido sometida a 30 obras desde 1995

En la actualidad se están revisando los forjados y las cubiertas con un proyecto de 3,4 millones de euros La cornisa desprendida será reparada

02.12.2013 | 01:39
Cascotes desprendidos de una de las torres laterales.
Cascotes desprendidos de una de las torres laterales.

Hasta treinta intervenciones y proyectos de reforma se han realizado en el edificio del Ayuntamiento de Valencia desde el año 1995. En la actualidad, de hecho, se están realizando obras en la esquina de la calle la Sangre con Arzobispo Mayoral para consolidar forjados y cubiertas, proyecto que costará alrededor de 3,5 millones de euros.

Estos datos los facilitó ayer el concejal Vicente Igual después de que el pasado jueves se desprendiera un trozo de cornisa de una de las torres laterales y haya sido necesaria una revisión general del edificio. Al respecto, Igual aseguró que esa revisión está en marcha y que una vez analizada la situación de la estructura se procederá a la reparación de la cornisa.

Pero dicho eso, el concejal aseguró que el edificio se encuentra en perfecto estado, ya que en los últimos años ha sido sometido a numerosas reformas que han afectado a prácticamente todas sus dependencias, tanto las más viejas construidas sobre la antigua Real Casa de la Enseñanza y la Iglesia de la Sangre como las levantadas en los solares de la plaza Emilio Castelar, hoy plaza del Ayuntamiento.
Esas obras han afectado, por ejemplo, a la zona del padrón, el servicio de tesorería, la librería, municipal, la sala de exposiciones, el Museo Histórico, la sala de la Junta de Gobierno Local, las concejalías, el servicio de información, los despachos de los sindicatos y las estancias de los grupos políticos. Además, se han cambiado los ascensores, los sistemas eléctricos, los aseos o el suelo de los vestíbulos.

En la actualidad se está realizando la segunda fase de una obra que comenzó con la rehabilitación del Patio de Cristales. Durante esa obra, que costó 846.634 euros, se detectaron graves desperfectos en la estructura y se comprobó que los forjados no estaban en condiciones de sostener el edificio, por lo que hubo que realizar de forma urgente un segundo proyecto de 3,4 millones de euros que está actualmente en marcha, en la esquina de la calle La Sangre con Arzobispo Mayoral.

Las primeras investigaciones han constatado que estas obras no han afectado a la torre de la que se ha desprendido la cornisa, que está en la misma zona.

València

Sale a concurso la ampliación de la entrada a València por la V-21 con 29 millones de euros

Las obras permitirán desdoblar los carriles de acceso tanto en el paso inferior como en la glorieta

El centro camerunés niega las denuncias y los sindicatos apoyan a la Policía Local

CC OO y STA-IV focalizan sus críticas en la portavoz municipal de València en Comú por atacar a...

Los empresarios de apartamentos aceptan la tasa turística con condiciones

Los empresarios de apartamentos aceptan la tasa turística con condiciones

Exigen que el dinero recaudado revierta en la oferta de la ciudad y los protocolos sean claros

Sanidad usa un nuevo veneno para las ratas de los árboles y avisa de que irán por la calle moribundas

El producto químico lo ingieren los roedores durante tres días y tarda otros cinco en hacer el...

Adjudican las obras del túnel de Germanías con cámaras de seguridad para viandantes

Adjudican las obras del túnel de Germanías con cámaras de seguridad para viandantes

Binaria realizará los trabajos de remodelación por un importe total de 279.543 euros y un plazo de...

Los ´clicks´ vigilan la ciudad

Los ´clicks´ vigilan la ciudad

Un joven artista de 23 años afincado en València llena las calles de pequeñas esculturas basadas...