El grupo municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia propone recuperar los terrenos del Hotel Sidi Saler para avanzar en la recuperación del Parc Natural de la Albufera, «en peligro por la paralización de proyectos públicos». Los concejales socialistas Vicent Sarrià e Isabel Dolz han presentado una moción en la comisión de Medio Ambiente para que se realice un convenio con la Generalitat y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que permita la restauración paisajística del parque natural.

Según el PSPV, la propuesta se concreta en proyectos de recuperación ambiental para los terrenos de la antigua fábrica Plexi, adquirida y derribada por el anterior gobierno socialista de Rodríguez Zapatero con una inversión de 2,7 millones de euros. Pide asimismo que se actúe en los terrenos que ocupaban el Colegio Sebastián Burgos que se derribó al construirse un nuevo centro en Camí Reial, así como usos para el «Barco de Estibadores» de Pinedo que se construyó también por el anterior gobierno socialista para Centro Nacional de Humedales y que la Generalitat, responsable de su gestión, «mantiene cerrado».

Considera además que hay que avanzar para devolver a la Albufera todos los terrenos que le fueron usurpados por las políticas especuladoras de la etapa franquista que permitió la construcción de edificios turísticos y el Hotel Sidi Saler, y cuyo proyecto «destructivo» fue paralizado por los valencianos en la década de los 70 con la movilización «El Saler per al Poble».

Propone recuperar los terrenos que ocupa el Hotel Sidi Saler, cerrado en enero de 2011, a través de un convenio con la propiedad, que se encuentra en concurso de acreedores, que permita reservar suelo urbano en la ciudad para uso hotelero sin coste alguno para las arcas municipales, facilitándose el derribo de las instalaciones de El Saler y la recuperación paisajística de los terrenos. Este hotel, explican los socialistas, junto con los terrenos de Plexi y del antiguo colegio forman parte del dominio terrestre marítimo y por tanto han de incluirse en la ampliación del parque, y piden «llevarlo a cabo cuanto antes para demostrar la voluntad política de protegerlo».