Sela Falcó Pitarch ha sido la escogida. A sus 56 años de edad, esta aparejadora, no ejerciente, ha sido nombrada por la Junta Central Vicentina para ocupar el cargo de Clavariesa de las Fiestas Vicentinas para el año 2014. Sela Falcó desempeña las funciones de secretaria en el apartado de Economía de la Junta Central Fallera y es fallera de la comisión Grabador Esteve-Cirilo Amorós. Sela es además esposa de José Boix, actual vicepresidente de Junta Central Fallera, y mantiene una relación muy estrecha con el altar del Mercado de Colón.

Su exaltación como clavariesa está programada para el próximo 3 de marzo. El acto se celebrará en el salón del Trono del Cuartel General de la Fuerza de Maniobra, en el antiguo Convento de Santo Domingo.

Clavariesa de l´Altar del Mercat

Por otro lado, Amelia del Carmen Cabrelles Barat fue nombrada recientemente Clavariesa Major de l´Altar del Mercat para el año 2014 en un acto de exaltación al que concurrieron representantes de todos los altares de la ciudad. Cabe recordar que l´Altar del Mercat se disputa, históricamente, con el del Mar ser el altar más antiguo de los vicentinos en Valencia.

En otro orden de cosas, el próximo viernes 17 de enero a las 20.00 horas, tendrá lugar en el centro cultural de la Beneficencia, en la calle Corona, el solemne acto de la exaltación e imposición de la medalla de la Associació Sant Vicent Ferrer Altar del Carme a su Clavari Major, honor que ha recaído en la figura de José Manuel Romeu Quiles. También la Clavariesa Infantil de esta asociación, Covadonga María Cordero González, recibirá la imposición de la medalla.