La empresa concesionaria de la explotación y mantenimiento del Alameda Palace, Hosva S.A., propiedad de la familia Barrachina, ha hecho público un comunicado que el que se desvincula de lo sucedido la pasada Nochevieja y recuerda que la empresa "es la concesionaria de la explotación y mantenimiento del inmueble" que fue cedido a la mercantil Almond Europea S. L, "cuyo objeto del contrato era única y exclusivamente la organización y explotación de la noche de fin de año".

Jesús Barrachina, en calidad de secretario del consejo de administración de Hosva, detalla en el comunicado que en el contrato con Almond Europea "se delimitaron los derechos y obligaciones de las partes contratantes respecto al desarrollo de la fiesta de fin de año frente a las personas asistentes al local, terceros, proveedores y suministradores para este acto". En este sentido, el empresario valenciano reitera que

"nuestra responsabilidad se limita únicamente como empresa que explota y mantiene el inmueble" y señala a Almond Europea como "la única empresa que ha desarrollado y diseñado la distribución, publicación, organización, metodología y oferta de ocio, precios y descuentos del evento de la fiesta de fin de año". Y reitera que no se hace responsable "de la publicidad y propaganda ajena a nuestra empresa que hayan podido realizar terceros sin nuestro consentimiento".

En nombre de su empresa, Jesús Barrachina, "lamenta las circunstancias que han podido ocasionar tantas molestias a las familias implicadas" y "la desilusión que supone no poder acceder a una fiesta tan especial en la noche más señalada del 2013" y se ponen a disposición de cualquier afectado "para facilitarles los datos necesarios de la empresa cesionaria que ha organizado y desarrollado la fiesta".