La protectora de animales (Modepran) denunció ayer el intento de robo de otro perro de las denomidas razas peligrosas del refugio de Benimàmet. Se trata del sexto robo registrado en apenas una semana en las instalaciones. Un voluntario de la protectora, que estaba de guardia el domingo por la noche, dio aviso a la Policía Local de la entrada de tres personas en el recinto. Los asaltantes habían saltado la valla de protección y se habían llevado a un perro de raza pit bull. Pese a la rápida intervención de la policía, los agentes no localizaron a los asaltantes, pero sí recuperaron en las inmediaciones del recinto al perro.

Fuentes de la protectora explicaron que cuatro de los perros que han sido robados en los últimos días en el refugio han sido ya recuperados. Todos han sido encontrados en Burjassot. Los responsables de la protectora creen que quienes se los llevaron comprobaron que "se trata de animales buenos" que no valen para las peleas de perro, el objetivo de los robos según la protectora.

os responsables de la protectora hicieron un llamamiento a la sociedad para que colabore contra este tipo de robos. Aseguran que los animales recuperados estaban en buen estado.