El Hospital Clínico ampliará la sala del servicio de radiodiagnóstico con un nuevo equipamiento multifunción de última generación, valorado en 300.000 euros. El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, que visitó ayer la nueva instalación, destacó que se trata de un equipo que «conlleva una menor irradiación en las pruebas y una mejor calidad de imagen». Llombart subrayó que con esta instalación se favorecerá al paciente «aumentando su seguridad y comodidad», y «facilitará la labor de los profesionales sanitarios ayudando a realizar diagnósticos más precisos por su mejor calidad de imagen».

La mesa alcanza una altura baja (52 cm) que permite colocar a los pacientes más fácilmente y luego se puede posicionar a conveniencia para desarrollar el procedimiento garantizando comodidad, según explicaron fuentes de la Generalitat. Este equipo permite ampliar el número de exploraciones, así como el tipo de las mismas que se pueden realizar con respecto a una mesa convencional.

El servicio de radiodiagnóstico del Hospital Clínico realizó en 2013 un total de 238.238 pruebas diagnósticas y terapéuticas. Estos datos equivalen a un incremento del 11 % respecto a 2012 27.193 pruebas más, y demuestran un aumento de actividad del servicio con respecto al año anterior.