Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puerto asegura que Moyresa se derriba para hacer esos viales

La Autoridad Portuaria de Valencia explicó ayer que su intención es crear una zona de transición amable entre el puerto y la ciudad sobre los terrenos de Benimar, Mar Azul y Moyresa. Los usos previstos allí es lo que quieren debatir con los vecinos. Hace unos años se habló de crear una zona de usos terciarios con edificación en altura.

El puerto justificó ayer la construcción de los nuevos viales junto a Natzaret por necesidades del recinto y apuntaron que la concesión de Moyresa se ha rescatado antes de lo previsto (caducaba en 2027) y se está derribando precisamente para hacer esos viales necesarios para el tráfico interior del puerto.

Las fuentes de la APV consultadas aseguraron que la zona de transición con la ciudad es la franja de suelo de Benimar y Mar Azul y no la que apuntan los vecinos, más retirada del barrio.

Los planes del puerto para Natzaret dividen a los vecinos. Así el presidente de Natzaret Unido, José Antonio Barba, valora la propuesta del puerto, porque, a su juicio, sí aleja la frontera del puerto del barrio. h. g. valencia

Compartir el artículo

stats