Un concierto de doce horas llenará el Ágora de rock español el sábado

El Iberia Festival celebra su segunda edición a partir de las 17.30 horas y acogerá a siete de los principales grupos de la música nacional

12.02.2014 | 01:29
J. Ferrándiz, C. Segarra, Jose Manuel Casañ, Carlos Tarque y Henar Molinero, con el cartel.
J. Ferrándiz, C. Segarra, Jose Manuel Casañ, Carlos Tarque y Henar Molinero, con el cartel.

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá este sábado la segunda edición del Iberia Festival. Siete grupos de rock ofrecerán doce horas de música ininterrumpidas en la primera ocasión en que la cita tiene lugar en la capital valenciana.
Con un aforo de 6.500 personas y la mitad de las entradas ya vendidas, el festival que celebró su primera edición en septiembre pasado en Benidorm, es la única cita musical de este calibre, que cuenta con un cartel únicamente español.
Iberia Festival recoge grupos del panorama musical actual y a músicos que conforman la historia viva del pop-rock español, como Seguridad Social, La Unión, Loquillo, MClan y otros. «El festival es un autohomenaje a la música nacional», afirmó en la presentación del evento el vocalista de Los Rebeldes, Carlos Segarra, que será el invitado de honor del cartel.
La cita pretende convertirse en «el mejor festival de pop-rock nacional», sostiene el promotor y gerente del festival, Javier Ferrándiz, quien apuesta siempre por la música española y así lo ha hecho ver hasta en el nombre elegido para el evento.
«Valencia es una ciudad muy amante de la música, y aunque en la Comunitat Valenciana se celebren muchos festivales, en la capital, casi ninguno», explica Ferrándiz, que asegura estar encantado con la celebración del evento en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. «El Ágora es precioso, ofrece un escenario muy llamativo para el festival y está excelentemente situado en el plano de la ciudad», afirma el gerente.
Ferrándiz asegura que Valencia les ha dado mucho apoyo, y que también lo están recibiendo tanto por parte de los ciudadanos como de las asociaciones de hosteleros, de Turismo Valencia y de la propia Ciuad de las Artes y las Ciencias.
El festival abrirá sus puertas a las 16:30 para iniciar los conciertos una hora más tarde. Las entradas que se pueden comprar a través de su web y en diversos puntos de venta distribuidos por la capital y pueblos de la provinca, costarán desde los 45 euros de la entrada sencilla anticipada hasta los 270 del pase vip doble con alojamiento incluído para aquellos asistentes que lleguen de fuera de la ciudad.
«Muchos de los hoteles con los que contamos ya tienen todas las habitaciones completas», asegura Ferrándiz, quien afirma estar intentando incluir en la oferta «pack duo» , que ofrece entrada doble normal o vip más habitación de hotel, a todos aquellos hoteles que han tratado de participar en la iniciativa.
Música y solidaridad
Pero aparte de una cita con la música rock, el Iberia Festival incluye una iniciativa solidaria. En la primera edición colaboraron con la Asociación de Alzheimer y este sábado lo harán con el Banco de Alimentos. Aquellos asistentes que aporten un kilo o más de comida podrán participar en el sorteo de una guitarra firmada por los artistas, cuya entrega se hará durante el transcurso del concierto. «Queremos aprovechar nuestra repercusión en los medios para favorecer causas solidarias», explica el promotor y gerente del evento. «Lo vamos a convertir en una constante, ya lo hicimos en la edición anterior y lo haremos en la siguiente».

Noticias relacionadas

Valencia

El tripartito adjudica a Halcón Viajes todos los desplazamientos oficiales

Sergi Campillo destaca que este sistema supone un significativo ahorro para las cuentas de la...

Agazapados en Valencia

Agazapados en Valencia

La casualidad quiso que recibiera un correo con una invitación a un «cocktail prolongé» al...

Un paseo mientras se espera la plaza

Un paseo mientras se espera la plaza

La zona ajardinada de la calle Ingeniero Fausto Elio es una de las mejores del barrio de la...

Los representantes pedáneos insisten a Ribó en tener juntas de distrito propias

Los representantes pedáneos insisten a Ribó en tener juntas de distrito propias

El primer edil recibe a los representantes de los pueblos de la ciudad y escucha sus...

Solo uno de cada mil ciudadanos manda su queja al ayuntamiento

El gobierno se felicita por el aumento de participación y el PP destaca que priman las quejas por...

Vivienda convocará un concurso de ideas para diseñar la plaza de Brujas

El Colegio de Arquitectos y la Dirección General de Patrimonio estarán en la comisión de trabajo