Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concurso

Dos empresas valencianas y una alicantina optan al club de playa de la marina

El recinto, que contará con piscina y una extensión en la playa, estará en servicio dentro de un año

El concurso para la construcción y explotación de un club de playa («beach club») en la Marina Real Juan Carlos I ha recibido tres ofertas. Son dos empresas valencianas, Recaba Inversiones Turísticas y Club de Playa la Marina 2014, y una alicantina, A&M Dreams, las que optan a quedarse con este recinto, ubicado entre el canal y la playa de las Arenas y cuya función es dar continuidad y servir de conexión entre la marina y el paseo marítimo.

Las ofertas económicas, que suponen el 60% de la puntuación, no se conocerán hasta dentro de unos días. En la mesa de contratación del concurso están representados la Abogacía del Estado, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat. La adjudicación del club de playa se hará el próximo 9 de mayo. La previsión del consorcio es que las obras empiecen antes del verano y que el club del playa pueda estar en marcha en las vacaciones de Semana Santa de 2015.

El club de playa tendrá una superficie de 2.860 metros cuadrados, más otros 1.478 en zona de playa. Del mismo modo, el adjudicatario tendrán al posibilidad de construir una piscina. Los clubes de playa, que suelen tener espacios con hamacas para tomar el sol, zonas de relax y servicio de toallas y bebida, están muy extendidos en lugares como Ibiza y Marbella.

La empresa que se quede finalmente la concesión que tiene un periodo de vigencia de 20 años tendrá que abonar un alquiler de 7.000 euros mensuales más un canon variable del 3%.

El club de playa se encuentra en terrenos portuarios cedidos al Consorcio Valencia 2007 y no tendrá un periodo de concesión tan largo como el de otros de la marina, en concreto, las bases deportivas de la zona norte, sobre las que el empresario Juan Roig (Mercadona) proyecta un centro de formación y creación de empresas, que tendrán un periodo de concesión de 50 años.

El Consorcio tiene especial empeño en conectar el paseo marítimo con la marina para atraer el flujo de gente desde las siempre concurridas playas hasta el interior del recinto donde se celebró la Copa del América. Para ello y en paralelo a las obras del club de playa se harán obras de mejora de accesos. Hace unos meses, ya se derribó la valla que impedía el paso desde el paseo marítimo a la marina.

Compartir el artículo

stats