Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calle Francisco Falcons se conecta

Las obras de demolición de las construcciones que taponaban la apertura de la calle, prevista en el plan de acción urbanística de 1993, acaban de arrancar y concluirán en tres meses

La calle Francisco Falcons se conecta

El pasado 14 de abril, con más de veinte años de retraso, las máquinas empezaron a derribar las construcciones que impedían la apertura de la calle Francisco Falcons, uno de los tapones urbanísticos históricos de Natzaret, uno de los barrios más castigados por la expansion del puerto. La apertura de esta calle, que incluye la conexión con otras vías y la construcción de aceras de 2,5 metros de ancho ha sido adjudicada por el ayuntamiento a la empresa Binaria Construcciones y cuenta con un presupuesto de 362.000 euros.

Las obras de apertura y urbanización del final de Francisco Falcons, de un tramo de Guitarrista Tàrrega y de otra calle trasversal, estarán terminadas en tres meses y supondrán una importante mejora en las comunicaciones del barrio..

La Asociación de Vecinos de Natzaret valoró el inicio de las obras que son «fruto de un largo esfuerzo de reivindicación» de los vecinos del barrio, especialmente, de los directamente afectados como residentes en la calle Francisco Falcons. El tapón urbanístico de esta calle impedía el paso de vehículos de emergencia y bomberos.

En noviembre de 2011, los vecinos iniciaron un proceso de recogida de firmas para la apertura de dicha calle, ya prevista en el Plan de Acción Urbanística del Marítimo (PAUM) de 1993 de la Conselleria de Obras Públicas como respuesta a las movilizaciones vecinales del Marítimo contra las bolsas de marginalidad y drogas en el entorno de las denominadas «casitas de papel».

Compartir el artículo

stats