Valencia se ha consolidado como segundo destino urbano durante las vacaciones de Semana Santa según los primeros datos de ocupación, que la sitúan en un 77,5%, 2,5 puntos más que en 2013. La ocupación media de la Comunitat Valenciana en Semana Santa es del 80 por ciento, según las primeras estimaciones de la Generalitat, que indica que mientras Valencia es el segundo destino urbano favorito, Benidorm es el predilecto para quienes buscan sol y playa.

Así lo aseguró ayer el portavoz de Turismo del grupo popular en las Corts, Ricardo Martínez, que destacó que el turismo «es clave para la recuperación económica y la Comunitat Valenciana el motor que impulsa a España». Martínez afirmó que los datos en el sector de turismo registrados por la C. Valenciana en el último año «demuestran no solo el potencial de la región en la materia, sino una mejora de los indicadores económicos que nos ha llevado a batir récords absolutos».

Asimismo, manifestó que los primeros indicadores de la ocupación en la Comunitat Valenciana en Semana Santa «indican una ocupación media del 80 % en la C. Valenciana, con datos destacables como que Valencia es el segundo destino urbano favorito y Benidorm el destino predilecto para quienes buscan sol y playa». «En estos dos destinos, además, ha habido un incremento de las reservas hoteleras respecto al año pasado. En el caso de Valencia las reservas son de un 77,5 %, 2,5 puntos por encima de 2013, y en Benidorm las reservas se disparan hasta el 93 %, ocho puntos más que el año pasado», explica.

Martínez recordó que en el último año el turismo «se ha convertido en un indicador claro de la recuperación en la Comunitat Valenciana, con datos como el de incremento, en un 12 %, de la llegada de turistas extranjeros, lo que triplica la media nacional». «Estamos en una fase no solo de recuperación, sino de expansión del turismo en la Comunitat Valenciana, auspiciada por los buenos servicios hosteleros, la gastronomía, el clima y unas fiestas y tradiciones que cada vez adquieren más relevancia», afirmó.

La ciudad ha registrado un lleno total en las terrazas y restaurantes del centro histórico y del paseo marítimo, como es habitual cuando hay buen tiempo. Gran cantidad de los turistas eran españoles, debido a que el puente de Semana Santa es una fiesta muy arraigada en España, donde se aprovecha para escapadas rápidas. En este sentido, Valencia ha sido uno de los destinos más elegidos, según los datos previos de la Generalitat.