El hotel SH Valencia Palace sirvió ayer los primeros 50 menús para el Cottolengo del Padre Alegre en la calle Doctor Vicent Zaragozá. La primera furgoneta salió ayer por la mañana, dando el pistoletazo de salida a la campaña Alpan (Alimentos Para Necesitados) que impulsa la organización Rotary Club Valencia-Centro con la colaboración de cuatro cadenas hoteleras y una de servicios generales. La iniciativa y que se basa en el envío de 50 raciones diarias de los distintos menús que los hoteles valencianos ofrecen a sus empleados y tiene una duración indefinida.

El SH Valencia Palace ha sido el encargado de cocinar el primer medio centenar de raciones que se enviaron al centro social valenciano que alberga a personas enfermas o sin recursos.

Cada día de la semana una de las cadenas se encargará del suministro: los lunes los menús saldrán del Meliá Plaza, los martes del SH Valencia Palace, los miércoles del NH Center, los jueves de los fogones de Las Arenas y los viernes de ISS.

El presidente del Rotary Club Valencia-Centro, el abogado Ignacio Baixuali, celebró el éxito de esta iniciativa, que busca incrementar la ayuda a los más necesitados en un contexto en el que la crisis económica complica la puesta en marcha de propuestas solidarias.

Baixauli agradeció ayer su colaboración a todos los hoteles que cada día cocinarán 50 menús extra para la causa solidaria, así como a Grupo Ugarte Automoción, SDS Polibox, Zurich, QualityBrokers y al Ayuntamiento de Valencia, cuya ayuda considera imprescindible para que la cadena solidaria funcione.

El Rotary Club Valencia-Centro forma parte de la organización internacional de servicio humanitario, el Rotary International, nacida en 1905. El valenciano es uno de los más de 33.000 clubes que hay en alrededor de 200 países y regiones en los que colaboran más de 1.200.000 personas.