Los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) puedes estrenar desde ayer la «multiparada», un nuevo formato de parada «mucho más amplia, cómoda y accesible». Las dos primeras están ubicadas en Marqués de Sotelo-St. Pau, donde tienen parada las líneas 7, 8, 10, 19, 62, 67 y la nocturna N7, y junto al Pont de Fusta, en Cronista Rivelles - Sta Amàlia, donde tienen parada las líneas 1, 28, 29, 79 y 95. De esta forma, este nuevo tipo de parada beneficia, ya inicialmente, a más de 2.500 valencianos.

Según la EMT, la principal ventaja de este nuevo formato de multiparada es el ahorro de tiempo para el usuario de estas líneas. De esta forma se consigue reducir las situaciones que se dan en paradas con muchas líneas, donde los autobuses están detenidos esperando a que el siguiente haga la consecuente parada.

Con esta nueva medida, los autobuses hacen la parada de forma más rápida, incluso de forma simultánea, y los viajeros tienen más espacio para subir o bajar, haciéndose más cómoda la espera.

Implantación progresiva

Se trata del inicio de un proyecto a implantar progresivamente en diversos puntos de la ciudad, y que consiste en una especie de «parada doble», compuesta por dos marquesinas dispuestas de forma continua que configuran una longitud de parada lo suficientemente amplia como para albergar dos autobuses realizando la parada de forma simultánea.

La principal novedad de este nuevo formato respecto a otras paradas es que no se une cada una de las marquesinas a una línea determinada, es decir, la subida o bajada de viajeros se realiza en el orden de llegada de los autobuses, evitando esperas, y pudiéndose mover los usuarios por toda la parada, lo que facilita una mayor comodidad y accesibilidad.