El Paellas Fest se celebrará finalmente el próximo sábado 14 de junio, después de que la organización del festival y las administraciones hayan solucionado los problemas que obligaron a suspender el evento el miércoles 30 de abril, cuando estaba programado inicialmente.

La fiesta para universitarios se llevará a cabo, tal como se anunció, en la explanada del Multiespai La Punta. No obstante, en esta ocasión se prohibirá el paso a todos los vehículos por la avenida Jesús Morante i Borràs, donde se halla el lugar del encuentro juvenil. Al parecer, el hecho de que durante el pasado miércoles no se hubiese previsto el corte de la circulación en esta zona motivó que la Policía Local desaconsejase que el festival diera comienzo, por motivos de seguridad de los asistentes.

Jorge Herrero, uno de los responsables de la organización de la fiesta, confirmó ayer a Levante-EMV que la empresa fletará 40 taxis y siete autobuses lanzadera que saldrán cada 30 minutos desde la rotonda del centro comercial el Saler y desde la avenida Tarongers para transportar a los universitarios hasta el Multiespai La Punta, sin necesidad de que cojan su coche.

Por otro lado, Herrero también reconoció que la voluntad de los organizadores era celebrar el Paellas Fest cuanto antes una vez se conoció su suspensión, pero ha sido necesario contactar con todas las asociaciones universitarias para consensuar una fecha para realizar el festival. En este aspecto, después de consultarlo con los estudiantes, se ha optado por el sábado 14 de junio. «Sabemos que están en marcha los exámenes pero, después de hablarlo con todos, creemos que es la mejor día», apuntó Herrero.

Por otra parte, aseguró no entender muchas de las críticas vertidas durante los últimos días por los estudiantes hacia la organización del evento. «Las paellas se suspendieron por motivos ajenos a la organización y no estamos aquí para robar a nadie», zanjó.