El Centro de Educación Infantil Nunonono de Valencia ha puesto en marcha la campaña solidaria «Valencia es Verde» que une el cuidado del medio ambiente y la solidaridad con las familias más necesitadas a través de la donación de electrodomésticos inutilizables, destinando los beneficios de su venta a la compra de alimentos para Banco de Alimentos de Valencia.

La campaña cuenta con la instalación durante mayo de Puntos Verdes de recogida de electrodomésticos situados en Serra, Náquera (Autoescuela Mago), Bétera (PC Systemo), Valencia (CEI Nunonono) y Sedaví (Hierros y Metales Pallardó). Además se están realizando numerosas acciones de difusión con el fin de promover y facilitar la donación que están recogidas en la web www.valenciaesverde.com.

A través de una importante labor de concienciación se pretende sumar la colaboración de más empresas valencianas para que se vuelquen con esta iniciativa y así situar en sus instalaciones nuevos puntos verdes de recogidas por toda la ciudad. De este modo se facilita a los ciudadanos el depósito. Además, una de las empresas impulsoras de la campaña, Hierros y Metales Pallardó, ha puesto en marcha un servicio de recogida a domicilio para electrodomésticos grandes y pesados dirigido a donantes particulares. La campaña ya ha recogido numerosas aportaciones y pretende continuar sensibilizando a la ciudadanía de la importancia del reciclaje y con ella ayudar familias con necesidades.