La entidad Cercle Obert de Benicalap denunció ayer ante la Policía y por escrito que Bombas Gens sigue ocupada y que cualquiera puede acceder al interior del singular conjunto industrial, con el consiguiente peligro para los edificios colindantes.

La asociación reclama el informe de Bomberos y exige la adopción de medidas eficientes, así como recuerda que el Ayuntamiento de Valencia no cumple con sus obligaciones legales y permite que la Sareb(actual propietaria del bien) vulnere el ordenamiento jurídico, al no acatar ni cumplir con sus obligaciones legales.

La entidad presentará mañana un escrito ante Fiscalía a fin de que se incoen diligencias de investigación penal contra los responsables políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y la Sareb, conocida como el banco malo, por presunto prevaricación, expolio, atentado contra la integridad y la salud, inactividad y negligencia. Parte del techo de la fábrica ardió en febrero y se derrumbó sobre el interior del inmueble, lleno de basura y escombros, que Cercle Obert pide, de nuevo, que sean retirados.