El Ayuntamiento de Valencia se sumará un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora en todo el mundo para concienciar al público sobre el papel que estos contenedores culturales tienen en el desarrollo de la ciudad, con un programa lleno de «experiencias culturales» que incluyen la apertura de los centros municipales durante la noche del próximo sábado y la entrada gratuita durante toda la jornada.

Así lo explicó ayer la concejala de Cultura del consistorio valenciano, Mayrén Beneyto, que detalló el programa de actividades gratuitas preparado con motivo del evento, que incluye conciertos, conferencias y visitas guiadas.

Beneyto destacó la apertura nocturna, hasta la medianoche del próximo sábado 17, del Museo de la Ciudad, el Centro Arqueológico de l'Almoina, la Cripta-Cárcel de San Vicente Mártir, el Museo de Historia de Valencia, la Casa-Museo Benlliure, el Museo Histórico Municipal y La Lonja de la seda.

Durante esta «Noche de los museos» se celebrará, entre otras actividades, un tour especial para visitar cuatro de los citados contenedores culturales, y un concierto que interpretará la orquesta de pulso y púa Nuestra Señora de Tejeda a las 19.00 horas en el Museo de Historia de Valencia.

El Día Internacional de los Museos, el domingo 18, también se celebrará otro concierto a las 13 horas en el Palacio de Cervelló.